jueves, febrero 14, 2008

Entre Volcanes, Araucarias, Lagos y Maputxes

Asi hemos estado desde que dejamos Junin de los Andes hasta llegar a Melipeuco, siguiendo la estela de azufre del volcan Llaima, activo desde principios de enero. Alucinando de nuevo con estos regalos de la naturaleza y con la gente que nos hemos encontrado de camino. De momento llevamos divisados 3 colosos el Lanin de 3770 m, el Villarrica de 2840m y el Llaima de 3125m. Pero antes de esto, dimos unos pocos de pedales desde la frontera de Futalefu hasta Junin de los Andes. Voy a tratar de resumir lo maximo posible.
Como comente el el anterior post, por varias razones decidimos pasar a Argentina por el paso de Futalefu-Rio Grande, de aqui tiramos en una jornada 63km)a ese injerto gales-argentino que es Trevelin. La verdad es que el cambio fue muy brusco desde la frontosidad de Futa a la pseudopampa manchega de Trevelin. En Trevelin dormimos en un camping que esta muy cerca del hospital y a la mañana siguiente salimos rumbo al famoso Parque Nacional de los Alerces. La verdad es que esta parque fue otro chasco, ya que de alerces solo tiene el nombre. Si no pagas las 100 pesos que vale el barquito que te transporta hasta el alerce milenario, en toda la ruta que cruza el parque no se ven ni 5 alerces, eso si tienes la suerte de estar 5 minutos sin que pase un auto por el ripio y levante una polvareda de escandalo. Menos mal que hablando con el guarda solo pagamos una entrada de argentino y otra de estudiante!!. Ese dia despues de 65 km, no se cuantos reventones y el freno de atras destrozado, dormimos en el camping libre (alguna cosa buena tenia que tener)de la cola del lago Futalafquen. Eso si nos dimos un baño de lujo.
A la mañana siguiente salimos pitando en direccion a Epúyen, 86 km de duro ripio hasta que llegamos al camping municipal (gratis).Una noche de serenata insoportable con versiones en directo de los grandes exitos del rock argentino........... Al dia siguiente arrancamos de Epuyen rumbo al Bolson, donde llegamos a la hora de la comida. Nos Tomamos unas birras y unos choripanes como Dios manda. De salida arregle un poco la bici (volvia a tener frenos de nuevo) y tiramos unos 32 km hasta un lindo lugar cerca del rio Foyel, llemos a Amnacay donde acampamos.Otros 80km habian caido.
Del Rio Foyel fuimos camino de Bariloche por una linda ruta asfaltada.
Sube y Baja continuo, hasta llegar al Lago Gutierrez donde nos quedamos a sobar para llegar el dia siguiente a Bariloche. Por cierto llegamos con el lugar lleno hasta las bolas de domingueros, que lo dejaron en un estado que no os podeis imaginar!!!!. Al dia siguiente a Bariloche.
Nos quedamos en el Camping el Yeti y aprovechamos para solucionar algunos asuntillos, comer decentemente y salir pitando de tanto turismo. Aqui conocimos a Sebas y a Vale, esos porteños locos que andaban de viaje hacia el Bolson.
El dia siguiente fuimos directos a Villa la Angostura por la ruta que rodea el lago Nahuel Napi, aunque es toda de asfalto esta realmente bonita. Paramos en el camping agestre los laureles para reglar un pinchazo y tomarnos una cervezita. La verdad es que la familia que lo lleva lo mantiene bastante limpio en comparacion con las zonas de playa libre que lo rodea (por que seremos tan cerdos?).
90 km nos hicimos hasta la Angostura, tratamos de encontrar algun camping barato pero al final fue imposible. Es la vez que mas hemos pagado en un camping, 20 por persona y 25 por la carpa. Pero al final merecio la pena, en el campin conocimos a Blanca y Jorge y a sus hijos Sergio y Vladimir, y como hasta ahora cono con todos los Chilotes que nos hemos encontrado, es un placer conversar y compartir con ellos. Muy Buena Gente!!!!!!.
A la mañana salimos rumbo a San Martin de los Andes,pero las dos litronas que nos bebimos en el lago Falkner, nos dejaron destrozados y tuvimos que parar a dormir 15 km antes de llegar. 65 km nos hicimos, pero dormimos en un bonito lugar cerca de un rio y rodeados de vegetacion. A la mañana siguiente salimos para San Martin de los Andes, pero fue pisarlo y salir pitando, que sitio tan horrendamente turistico!!!!. Con este impulso llegamos rapidamente a Junin de los Andes despues de 65 km. Nos buscamos un camping, unas cervezas, carne para una asadito, conocimos al gran Marcelo de la Plata junto a su familia y nos lo volvimos a pasar rebien. Marcelo aunque vive en la Plata todos los años en verano se baja con la famili pal sur a disfrutar de esta zona que le tiene loco. Fue un placer compartir.
Y al Dia siguiente rumbo al paso Mamuil Malai........

7 Responses to “Entre Volcanes, Araucarias, Lagos y Maputxes”

erik dijo...

Hola Paco y Negra!!!
Nos alegramos que todo este corriendo bien ahi para vosotros.
La Fernanda dice que la palavra que mas leye es birra, cerveza, litron hahaha!
Aqui estamos super bien con el invernito super suave, en carnaval estuvimos tocando mucho por ahi.
Un super beso y aprovechais!!

ERik y Fernanda

LANEGRA2 dijo...

mis queridisimos 2,que vaya viaje tan fantastico!!!!,que os traigais el corazon lleno de cosas ricas,no os preocupeis por lo de los papeles que aqui voy yo donde haga falta...hermosas piedras veo en cada instante y fuertes como vosotros... que adelante en la ruta,y ya me contareis con detalle cuando volvais...jijiji si es q volveis....un besazo desde este invierno largo sin vosotros.
mutxa energia os mando.
la negra2

LANEGRA2 dijo...

QUE SITIOS TAN HERMOSOS,Q SUERTE CACHO PERROS!!!!!!!!!!!.QUE NOS SIGAIS LLENANDO LA VIDA DE IMAGENES COMO ESTAS,QUE EL VIAJE SEA FRUCTIFERO Y TRAIGAIS EL CORAZON LLENO DE TODAS ESAS COSAS TAN RICAS,PARA EMPAPARNOS DESPUES NOSOTROS.CUIDAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA,Y MANTENER EL CORAZON CONTENTO.
AQUI OS ESPERA LA NEGRA2.UN BESAZO MARINEROS DE TIERRA.

Anónimo dijo...

HOLA A LOS DOS Y MUCHAS FELICIDADES PARA TI FRANCIS DE PARTE DE TODOS LOS DE CASA AQUI TODOS MUY BIEN Y YO YA TENDO DIENTES.......... BESOS
VIVI

ostia negra&pakorro!!ya estais en san martin de los andes,bueno mas alante!!,pedazo viaje ke os estais kurrando,bua,no os a molado s,martin de los andes eh?,jejejeje,muy turistiko,nada pareja a segir disfrutando de buestro pedazo viaje y ke sigais a si de bien,un abrazo y suerte y si...geroarte pareja,javi(el basko)