martes, diciembre 30, 2008

CHILE: RIOS DE VIDA, RIOS VENDIDOS

Hace un año andábamos acabando nuestra visita a las Torres del Paine y con ganas de arrancar de nuevo con nuestra aventura andina en bicicleta que nos llevaba constantemente de Chile a Argentina y viceversa.
Mientras corría esta mañana con estos pensamientos rondandome la cabeza y escuchaba el programa 180º de Radio 3, de pronto empezaron a hablar de ese problema ambiental que se cierne sobre la Patagonia Chilena y que es la construcción de una serie de represas sobre los ríos Pascua y Baker. En esta bitácora ya hable de ello, cuando al recorrer la Carretera Austral, conocimos de primera mano el entrono y los problemas.
Así que cuando acabe de correr y una vez en casa, mire de nuevo la web de PATAGONIA SIN REPRESAS y busque algo de info para ver como había cambiado la situación desde que hace un año pasamos por allá. Parece que la lucha continua y que todos los colectivos andan con ganas de no dejarse avasallar por ENDESA y esa cosa extraña que es en Chile "los derechos del agua".
En esta búsqueda, apareció el reportaje que el programa RTVE (la televisión estatal española) EN PORTADA le dedicó a esta problematica. Me parece que colgarlo acá es una buena forma de dejar este año que comenzó en Chile y va a acabar en España. Un regalo pa los amigos chilenos que tan bien nos trataron por el camino, pa que no olviden que en parte esta lucha depende de ellos.
Salud y Fuerza para este año que empieza.



2 Responses to “CHILE: RIOS DE VIDA, RIOS VENDIDOS”

Pepon dijo...

Este reportaje lo vi en su dia justo cuando estabais por alli....Acojonante.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

ChileAyuda.com