jueves, diciembre 27, 2007

De Puerto Natales a Las Torres del Paine (A Quien Madruga Dios Le Ayuda)

Aunque no creo que Dios ayude a nadie, en este caso siguiendo las recomendaciones que un conductor de buses de turistas nos dió en una parada de esas que hacen en los bares en mitad de la ruta, conseguimos hacer realidad este refrán. Salimos de Puerto Natales hacia las Torres del Paine por el camino nuevo que lleva a la Portería Río Serrano (unos 100 km) pasando por la Cueva del Milodón. Tras 2 días y 150 km duros pero con vistas increíbles, llegamos a la Hostería Las Torres y empezamos el pateo por este magnifico Parque.

10. Desde Puerto Natales al Lago Porteño. 72 km.
(26/12/2007)


Ver en Google Earth


Salimos de Puerto Natales hacia las Torres del Paine sobre las 4 de la tarde por el camino nuevo,que pasando por la Cueva del Milodón (donde intentamos entrar gratis, pero no fue posible) lleva hasta la Portería Rió Serrano. Este acceso al Parque lo elegimos por varias razones. Podiamos entrar y salir del Parque por lugares diferentes, atravesar el Parque en bicicleta y quizás también nos podiamos ahorrar el precio de la entrada, como nos contó el conductor de buses que nos encontramos en Morro Chico. Aunque el camino es de ripio en continuo sube y baja, el paisaje que te acompaña es un alucine. Le dimos a los pedales hasta que sobre las 21:30 consideramos que estábamos lo suficientemente cerca de la Portería, como para poder llegar a ella antes de la 7 de la mañana del dia siguiente. Montamos la carpa cerca de un arrollo, protegidos por lengas, a 72 km de Puerto Natales. El lugar era increíble, pero no tuvimos en cuenta a los mosquitos que en un ratito nos pusieron morados, pese a ir tapados hasta las orejas. Tras solucionar este contratiempo, cocinamos y nos fuimos a dormir ya que queríamos madrugar. Un día increíble







11. Desde Lago Porteño a Hostería Las Torres. 78 km.
(27/12/2007)


Ver en Google Earth


Nos levantamos a las 5:30 de la mañana y salimos rápido, pero habíamos calculado mal la distancia a la que nos encontrábamos de la Portería y sobre todo la dureza de estos kilómetros. Así que según pasaban los kilómetros y los minutos, se nos alejaba la posibilidad de entrar gratis en el Parque. No obstante al llegar al mirador del Lago Toro flipamos con las vistas del Macizo del Paine, en dos palabras "im presionante". A eso de las 8 de la matina llegamos a la Portería Serrano y entramos dando pedales como locos, hasta llegar al Rio Paine, donde nos dimos cuenta que ya estabamos dentro del Parque. Así que al final tuvimos suerte y como no había nadie controlando la entrada a esa hora, nos llevamos de regalo unas entradas gratis a uno de los parque naturales más caros de Latinoamerica (15000 pesos chilenos). El resto un flipe. Dimos pedales hasta la Hostería Las Torres, por dentro del Parque, al lado del Río Paine, del Lago Pehoé. Fuimos al Salto Grande del Río Paine, al Mirador Cuernos a orilla del Lago Nordenskjold, al Mirador Nordenskjold y seguimos el camino hasta la Portería Laguna Amarga donde tomamos el camino hasta la Hostería Las Torres. Todo esto lo hicimos con la bici y volvimos a alucinar con todos estos lagos y saltos de origen glaciar, y con la presencia permanente de los Cuernos y las Torres del Paine(siempre que las nubes lo permitían) . Negociamos para dejar las bicis en la Hostería (quien vaya que lo intente en el Albergue, hay una ciclista currando en la recepción y obvimemnte se enrolla con los ciclistas, sino 1000 pesos por bici y día, que pena descubrirlo tarde), preparamos las mochilas y a darle a la zapatilla por el Paine.






No response to “De Puerto Natales a Las Torres del Paine (A Quien Madruga Dios Le Ayuda)”

ChileAyuda.com